3 técnicas para utilizar hilos tensores
En la actualidad, son muchas las personas que buscan realizar algún cambio estético, pero temen someterse a procedimientos quirúrgicos.
Dentro de las opciones que se encuentran disponibles fuera de una sala de operaciones se encuentran los hilos tensores, una excelente opción para un procedimiento de rejuvenecimiento facial.
Tanto la pérdida de firmeza en la piel y el debilitamiento de los tejidos, tanto faciales como corporales en hombres y mujeres son eficazmente tratados con este método.
Por eso, si aún incluyes este procedimiento dentro de tus servicios, te invitamos a conocer todo sobre hilos tensores, para que no tengas dudas de realizar este método con tus pacientes.
¿En qué consisten los hilos tensores?
Los hilos tensores son una técnica aplicada en la piel a base de una crema anestésica o aplicación de frío en el lugar donde se aplicarán, con el objetivo de:
- Aumentar la producción de elastina y colágeno.
- Generar tensión en la piel para que esta no se vea flácida.
- Disimular la aparición de arrugas.
La aplicación de hilos tensores posee múltiples beneficios, dentro de los que destacan la elevación de los tejidos de la piel, de modo que repara la acción del envejecimiento en corto tiempo.
También reafirman la piel dejándola cutáneamente rejuvenecida, mediante la renovación de fibras y una directa estimulación del fibroblasto.
Genera además, una mejora en la oxigenación y absorción de nutrientes en la zona donde son aplicados y permiten borrar el paso de arrugas pequeñas.
Siempre este procedimiento debe ser aplicado por profesionales del área, ya sean profesionales del área de la salud
¿Cómo determinar el uso de hilos tensores?
En su aplicación, se utilizan policaprolactona, polidioxanona y ácido poliláctico de última generación.
Dependiendo del sitio donde se vayan a insertar es el uso que se le otorga a cada uno de estos componentes, además de la función y efectos deseados en la piel.
La polidioxanona es un hilo de formulación sintética que se utiliza para suturar el tejido subcutáneo al igual que en lesiones profundas días.
Tiene como gran ventaja ser bioabsorbibles, biocompatibles y estériles, además, tienen a generar un bajo desarrollo de bacterias y se reabsorben aproximadamente en 180 días. Generando efecto por estimulo de colágeno hasta un año
Generalmente se usan en cirugías cardiovasculares y en otras en general, pues se han visto efectos positivos en la estimulación de producción de colágeno.
La aplicación de los hilos tensores pueden ser tanto a nivel facial como corporal, siempre determinando el efecto que se piense lograr.
El uso más común es en la cara para lograr un efecto lifting sin intervención quirúrgica.
En el uso facial es más factible aplicarlos en: cejas, contorno de ojos, labios, cuello, papada, escote y nariz.
En el uso corporal es más factible aplicarlos en: abdomen, pecho, glúteos, rodillas, muslos y brazos.
¿Cómo aplicar hilos tensores?
Este es un procedimiento sencillo que se realiza mediante la introducción de los hilos en una aguja o canula pequeña para ser aplicados en la piel.
La aplicación corresponde a los siguientes pasos:
- Limpiar la piel para evitar la aparición de infecciones.
- Medir la zona donde se aplicarán, trazando líneas en el sitio de inserción.
- Se inserta la canula y se retira, quedando los hilos al interior de la piel. Si estos son espiculados, se debe tirar levemente para que queden insertados de forma adecuada.
- Se debe recortar el material sobrante y limpiar la zona de aplicación.
La aplicación dura aproximadamente entre 30 a 40 minutos. Se estima que la duración del efecto es alrededor de 12 a 18 meses.
Este tratamiento se realiza en una única sesión con un tiempo de duración de 30 a 40 minutos, luego de haber pasado un tiempo prudencial se puede repetir el procedimiento sin ningún inconveniente.
Tienen un efecto inmediato en la piel, pero los resultados más óptimos se notarán a partir de la tercera semana posterior a la realización del procedimiento.
Se recomienda repetir el proceso cada 2 años.
Cuidados posteriores
Generalmente una vez finalizado el proceso se genera una inflamación que dura alrededor de 48 horas, luego de eso, si esta continúa se recomienda la utilización de hielo localizado.
En el caso de que la aplicación haya sido en el rostro, la persona puede utilizar maquillaje posterior a las 24 horas de aplicación.
Igualmente, para dormir, es recomendable elevar la cabeza las dos primeras noches posteriores a la aplicación.
Evitar la gesticulación o movimientos bruscos durante las dos primeras semanas posteriores al tratamiento.
No es recomendable la exposición al sol. Es ideal utilizar protector solar, al menos por dos semanas.
No se recomienda la realización de actividad física durante 5 días posteriores a la aplicación.
La limpieza de la zona tratada debe ser suave, sin frotar, durante 5 días.
Es muy importante que este procedimiento se realice en manos de profesionales expertos y con materiales de calidad. En Trademedical tenemos información y productos para que incluyas esta técnica en tus servicios.