Cómo actúa el polinucleótidos en la medicina regenerativa
En el último tiempo se ha vuelto cada vez más común escuchar el concepto de medicina regenerativa. Y es que la medicina estética ha tomado mucho más protagonismo en la rutina de las personas, por su mayor accesibilidad y los beneficios que se pueden obtener.
Dentro de las tendencias se encuentran el uso de polinucleótidos polimerizados (PDRN), que son trozos de ADN nuclear que se inyectan para reparar el daño causado por distintos agentes como la exposición solar, envejecimiento celular, entre otros.
El uso en tratamientos antiage es cada vez más frecuente ya que son muy beneficiosos y eficaces en la reducción de los efectos producidos por la acción de radicales libres y los factores del paso del tiempo.
En este artículo, te invitamos a conocer un poco más sobre los polinucleótidos para que veas los beneficios de su uso.
¿Para qué sirven los polinucleótidos?
Los polinucleótidos ayudan a poner en marcha la renovación y reparación de las células, estimulando la síntesis de sustancias que favorecen el rejuvenecimiento como el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina.
La medicina regenerativa se aplica para regenerar las células y tejidos humanos. En el campo de la medicina estética, esta se ha vuelto un importante paso para los tratamientos antiage.
En este sentido, los polinucleótidos se desenvuelven de modo distinto a otros tratamientos disponibles, ya que actúan directamente en función del ADN nuclear, mejorando profundamente la piel y con ello, otorgando firmeza y tonificación.
Su acción consiste en la función a través del metabolismo de las células, pero también de manera extracelular, ya que funcionan como neurotransmisores y hormonas capaces de activar receptores para la modificación de diversos procesos cutáneos como por ejemplo, el aumento de la producción natural de colágeno y elastina.
¿Cómo se aplican los polinucleótidos en medicina estética?
Los polinucleótidos se aplican de manera inyectable. Poseen la forma de un gel a base de polinucleótidos polimerizados (PDRN).
Los PDRN al ser compatibles con la estructura de la piel son capaces de rellenar espacios intradérmicos, lo que otorga firmeza e hidratación a la dermis.
Estos se utilizan principalmente para:
- Mejorar la elasticidad de la piel.
- Tratamiento contra el envejecimiento celular.
- Contra el fotoenvejecimiento.
- Pérdida de firmeza, tono y elasticidad.
- Pérdida de volúmen en la mucosa labial.
Además, la acción de los polinucleótidos genera una disminución de los efectos de los radicales libres y la neutralización de los radicales hidroxilos OH, acumulados principalmente por el estrés o los rayos UV.
La principales zonas donde se aplican son:
- Rostro: contorno de ojos, nariz, mejillas, pómulos.
- Cuello.
- Escote.
- Abdomen.
- Muslos.
- Glúteos.
Para realizar la aplicación, se realiza una evaluación previa de la piel y el grado de profundidad de las arrugas e hidratación.
Posteriormente se evalúan las zonas a tratar y se determina la aplicación.
En general, se necesitan 3 a 5 aplicaciones mensuales para obtener los mejores resultados.
Con el tratamiento, se estimula la bioregeneración para la renovación de la piel mediante micropunciones por las que se consigue introducir el PDRN, actuando en conjunto con ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes, lo que genera una potente combinación antiage.
Como puedes ver, la acción de los polinucleótidos es profunda y actúa como un cóctel potente contra el envejecimiento celular, otorgando una importante renovación a tu piel. Sin duda, una excelente opción para aquellas personas que deseen retardar y eliminar los efectos contraproducentes del sol, la edad, el estrés, entre otros.
La fortaleza de estos tratamientos radica en la correcta aplicación y con los mejores productos disponibles para la obtención de todos los beneficios que genera la medicina regenerativa. Siempre bajo el cuidado de profesionales expertos en el área.
En Trademedical contamos con polinucleótidos meso PN y Hydro PDRN y otros tratamientos antiage para devolverle la firmeza y el rejuvenecimiento necesario para tu piel. Visítanos.