hilos tensores PDO, Acido Polilactico
Una de los aspectos que más nos preocupan del envejecimiento facial es la pérdida de elasticidad y la aparición de flacidez en el rostro. Esta pérdida de firmeza de la piel conlleva la aparición de arrugas, pliegues y líneas de expresión, cuyo efecto se agrava con la edad.
Por fortuna existen numerosos tratamientos estéticos para reafirmar la piel y rejuvenecerla, como los innovadores Hilos tensores de polidioxanona, conocidos también como hilos mágicos faciales o el lifting facial sin cirugía.
¿En qué consisten los hilos tensores?
Los hilos mágicos o hilos tensores están fabricados con polidioxanona (PDO), un material empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células. Este material es totalmente compatible y reabsorbible por el organismo, sin producir ningún tipo de alergia.
Estos hilos tensores se presentan en forma de finas hebras, y encontramos diferentes tipos:
- Hilos tensores monofilamento, de una sola hebra e indicados especialmente para el ovalo de la mandíbula y la papada.
- Hilos tensores multifilamento, de mayor grosor y formado por varias hebras, consiguiendo un un efecto relleno muy natural, especialmente para tratar arrugas de expresión en las comisuras labiales.
- Hilos espiculados o adentados, en hebras dentadas que permiten un mayor agarre de la piel, siendo la mejor opción para zonas con mayor flacidez como las mejillas, mandíbula y cuello.